Contrarrestando el Mal de Ojo

©Por Hilde Hellson
Los egipcios pintaban sobre la frente y en la puerta de las casas un ojo, esta costumbre siguió a Turquía donde se usa en Nazar, en algunas vasijas griegas del siglo VI se ve pintado el ojo apotropaico, quizás con el fin de prevenir algún mal que pudiera ser introducido en los alimentos. El temor al mal de ojo persigue al hombre desde tiempos muy antiguos, por eso mismo,  les comparto algunos métodos que se usaban en los tiempos ancestrales para contrarrestarlo y que muchos de ellos siguen vigentes hoy en día.
-Se consagra una mano de Fátima diciendo “M´ Hasa contra tus ojos”
-En México se hace con un hilo rojo una bolita, esta se tiene que hacer con la boca y con saliva, ya que este hecha se pone en la frente, justo en el medio del que tiene el mal de ojo. También a los niños es colocada una pulsera con un ojo de venado (semilla Ixahi) en medio de una pulsera con cuentas rojas y negras.
-A veces es común ver que una persona que llega a un lugar y mira una planta, animal, niño o incluso el cabello, y lo mira con admiración, lo toca o lo acaricia para evitar así robarle su energía o en este caso mediante el toque la persona causante del mal de ojo devuelve la energía al ser.
-Sahumar con copal.
-Se limpia los ojos con ruda. -Sahumar con tabaco.
-Limpiar con una piedra alumbre y luego quemarla.
-Pasar un huevo de gallina o guajolote (pavo) por todo el cuerpo pero en especial la cabeza y los ojos.
-Limpiar a la victima (si es un infante) con alguna prenda sudada del padre.
-Limpiarlo con huevo ramas de pirúl o ruda  y alcohol.
-Limpiarlo con un ramo de limpia (contiene romero, ruda y albahaca y dos claveles uno rojo y uno blanco)
-En Venezuela en cuanto nace un niño se manda a preparar espiritualmente el ombligo para que este mismo sirva como amuleto y evite que el niño se cargue con el mal de ojo.
-A lo largo de Latinoamérica se hace un rito donde se le reza a la víctima del mal de ojo, trazándole varias cruces en el cuerpo mientras se hacen las oraciones.
-En Perú se hace una limpieza con hierbas o con conejillo de indias.
-Los arboles de laurel así como sus hojas puestas sobre la cabeza (cosa que vemos comúnmente entre los romanos) tenían la función de alejar las malas energías, la mala voluntad y dar protección.
-En Europa del norte se usan las coronas de muérdago o racimos del mismo en las puertas para evitar que entre la mala energía al hogar.

Related posts

Limpia con Huevo

Brujería Negra o Blanca en la Parapsicología

Hermes Trismegisto: El Profeta pagano del cristianismo