El Guerrero Espiritual …el camino del aprendizaje espiritual

Por Guille Lauda

Coach Paranormal

El concepto de guerrero/guerrera es uno de esos arquetipos que más se han extendido últimamente en el lenguaje cotidiano de sanadores y buscadores de conciencia. Pero ¿qué es un guerrero? ¿Cómo vive y se comporta un guerrero? ¿Existen varios tipos de guerrero? ¿Cómo aplico este concepto en mi vida cotidiana?

 

Para comprender el concepto tendremos que hacer un acto de reflexión para arrojar un poco más de luz sobre un concepto que a pesar de su amplia utilización ha sido en muchos casos malentendido y puesto al servicio de intereses puramente egoístas. Una guerrera o guerrero es un ser plenamente consciente. Sabe dónde se encuentra y sabe hacia dónde se dirige, y en el camino a la realización de su objetivo vital el guerrero entrega siempre lo mejor de sí mismo. Sin conciencia y voluntad, el concepto se disuelve y se confunde con otros que se le parecen parcialmente.  Don Juan, el maestro de Castaneda, definía al guerrero como un ser “impecable”, entendiendo impecabilidad como la facultad para entregar lo mejor de mí en todo momento y situación sin importar las circunstancias (internas o externas) ni el resultado.

El auténtico guerrero no puede de ningún modo ser derrotado, ya que pase lo que pase nunca aceptará la derrota como opción. Sabe que tarde o temprano logrará lo que se propone, y el tiempo es para él la última de sus preocupaciones. Su voluntad y su fe son más poderosas que su miedo. El descubrimiento de la senda del guerrero requiere por parte de nosotros un tremendo ejercicio de voluntad y entrega. Se me ocurre que luchar y vencer una adicción encaja perfectamente con esta alegoria. Para aquel que tiene una lucha identificarse más fácilmente con el guerrero a través de esta situación hipotética es más sensible aunque no especificaremos el tipo de adicción. Que cada uno escoja la suya. Si cree que no posee ninguna, es porque su concepto de adicción está limitado por la definición que usted le ha dado. No crea que una adicción es solamente el apego a una sustancia. Puede que usted sea adicto/a a un comportamiento, a una línea de pensamiento o a una emoción (enojo, tristeza, desesperación, apatía…). En la vida realmente no hay fracasos, sólo transformaciones nuevas, comienzos que nacen de los escombros. La destrucción, las rupturas, los fuertes impactos y las pérdidas suelen sentirse como enemigos, sin embargo, siempre contienen semillas de transformación y a veces sólo se requiere de tiempo para poder recuperarnos para resurgir como el ave fénix de nuestras propias cenizas. ¡Observa a tu mente ¡Primer enemigo a vences indudablemente en este camino del Guerrero Espiritual…la máxima metafísica…todo es mente! Cómo da vueltas sin cesar, cómo se regresa y cómo se adelanta, constantemente abandonando la escena presente de tu vida, aquí y ahora. Cómo los pensamientos huyen constantemente del momento presente. Cómo viaja a través de la memoria – a lo bien que eran las cosas en el pasado, a lo maravillosa que era antes tu vida. Anhelando volver a esos tiempos. Sintiéndose impotente al no poder hacerlo. ¡Y así es como surge la desesperación… La culpa…Las ansias…La nostalgia!  También se adelanta hacia el futuro, imaginando toda clase de escenarios que aún no existen, muchos de ellos oscuros y aterradores.

Debemos notar cómo la mente nos lleva hasta regiones mucho más allá de tu control. Y ambos movimientos, hacia el pasado y hacia el futuro, te desconectan de donde estás HOY, en donde está todo lo que es. Te aleja de tu único punto de poder – de este momento. ¡Del único lugar donde SI puedes hacer algo, el AHORA!

El latir del corazón, un pequeño pájaro cantando afuera, el zumbido de las abejas entre las flores, el ruido de la radio o del televisor que te distrae sin duda alguna… ¿podrías asegurar que tu vida está ‘yendo mal’? ¿o no?  ¿Tu vida está “saliendo mal “? El típico “yo “he fallado martillándote despacito.  Pensamiento pesimista que te dice que el universo es cruel y que de alguna manera está en contra de nosotros. Sería una conclusión inteligente, sí. No juzgaría a nadie por eso. Pero, quizás, esa no sea la verdad. Quizás la mente no sepa absolutamente nada. Por eso el primer paso en la senda del Guerrero Espiritual es controlar a LA LOCA de tu casa, la mente. En esta dinámica de desarrollo disciplinado no hay nada mejor que MEDITAR…con solo 10 minutos todos los días lograras el primer paso del Guerrero a toda velocidad. En la siguiente entrega te comentare algunas técnicas sencillas para incorporar diariamente la meditación a tus actividades Diarias. Yo soy Guille Lauda, Coach Paranormal con este artículo para la Miedoteca MX. Shalom.

Youtube: Guille Lauda Coach Paranormal

Related posts

Limpia con Huevo

Brujería Negra o Blanca en la Parapsicología

Hermes Trismegisto: El Profeta pagano del cristianismo